sábado, 25 de octubre de 2014

Hombres de Poder. Esdras 7.

Un hombre de poder es mucho más que alguien que manda. El poder hace referencia a la capacidad de poder actuar hacer lo que se tiene que hacer en el momento justo y oportuno. 
Un hombre de poder es aquel que antes de mandar a los demás tiene la capacidad de mandar en su propia vida.
Para Dios es más importante el que sabe gobernarse así mismo que el que gobierna una ciudad. Proverbios 16: 32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;  Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Una ciudad o a cualquier persona la podemos dominar a través de la fuerza o de manera sutil con falsa dulzura. 
Qué características tiene una persona de Poder.
1. Es Diligente. V 6 a “este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado.” una persona diligente es a la que hace las cosas a tiempo de manera oportuna y no cuando a él le conviene.
2. Cuenta con la Presencia de Dios. V 6 b “; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras” Solo Dios puede darnos la capacidad de realizar nuestros sueños.
3. Tiene la capacidad de escoger a las personas adecuadas para trabajar en equipo. V 7 “Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes” no todos los que están a nuestro lado pueden ayudarnos a conseguir lo que queremos. Hay quienes en lugar de ayudar dañan. Así no sean malvados. El problema es que no tienen la capacidad ni la disposición.
4. Esta siempre dispuesta para actuar. V 10 a “Porque Esdras había preparado su corazón” una persona podrá tener toda la capacidad o el conocimiento del mundo si no está dispuesto no sirve de nada.
5. Esta Dispuesta para aprender. V 10 b “para inquirir la ley de Jehová” una persona sabia es aquella que cree que siempre puede aprender. Una persona ignorante es aquella que cree que todo lo sabe.
6. Pone en práctica lo que dice saber. V 10 c “y para cumplirla” de nada sirve ser un buen pastor en la iglesia y un pésimo padre y esposo en la casa. Un ingeniero o cualquier otro profesional pueden ser excelente en su profesión y un pésimo ser humano y sigue siendo un excelente profesional. El siervo de Dios o una persona de poder son excelentes en todas las áreas de su vida.
7. Tiene la capacidad de Enseñar lo que sabe. V 10 d “y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” El buen maestro no es el que más sabe, el buen maestro es aquel que lo que sabe sea mucho o poco se le facilita enseñarlo.
8. Es Conocedor de lo que hace. V 11 “Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:” hay personas que llegan a escalar cargos de importancia en la iglesia o en la empresa pero no por saber lo que hacen, muchos llegan a escalar solo por casualidad. Algunos son ricos porque sabían lo que hacían otros solo porque se ganaron una herencia o la lotería. El que obtiene algo solo por casualidad y lo llega a perder nunca lo vuelve a recuperar él nunca supo cómo conseguirlo.

Un hombre de poder no es el que más fuerza tiene, ni mucho menos el que tiene la capacidad de dominar a otros. Un hombre de poder es aquel que tiene la capacidad de auto controlarse para poder dar una verdadera dirección a los demás.