jueves, 23 de octubre de 2014

Atrévete a Luchar por lo que Quieres. Esdras 5


AUDIO
Cuando hablamos de un luchador podríamos creer que luchador es alguien fuerte, muy atlético que nunca pierde sus batallas. Pero un verdadero luchador es más que eso. Un luchador puede ser alguien como tú o como yo que tomamos la decisión de secarnos nuestras lágrimas para decir yo puedo, nos paramos cuando nos caemos y decimos lo voy a intentar otra vez y cuantas veces sea necesario. Un luchador es aquel que saca fuerzas de donde no las tiene para no dejar que se desplome lo que tanto quiere.
Atrévete a luchar por lo que quieres…No será fácil pero lo lograras. Que necesitas.
1. Declarar con nuestros labios lo que queremos conseguir. V 1 “Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.” muchos de los grandes proyectos comenzaron con un pequeño pensamiento o un pequeño deseo.
2. Tomar la decisión de hacerlo. V 2 a “Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac,” levántate y empieza a actuar no pospongas para otro día lo que puedes comenzar hoy.
3. Actúa. V 2 b “y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban” si ya tomaste la decisión entonces hazlo no esperes a que las circunstancias te desanimes. Las personas cambian, las circunstancias también abecés son favorables y otras veces no.
4. Confía en que no estás solo Cristo está a tu lado. V 5 a “Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos.” si Dios te ha elegido ten la plena seguridad que el mismo se encargara de proporcionarte todo lo que necesitas para hacer la obra.
5. No dejes de trabajar por la negligencia de otros. V 5 b “, y no les hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto” avanza mientras los demás descansan, actúa mientras otros lo piensan, aprovecha el tiempo mientras otros lo pierden.
6. Ten seguridad de lo que haces y de lo que eres. La actitud de una persona determina el éxito o el fracaso. Si no estás seguro de lo que haces o de lo que quieres nunca lo lograras.  V 11 “Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos de Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.
7. Documéntate bien antes de exponer tus argumentos. El conocer muy bien lo que queremos nos da seguridad al actuar. V 13 “Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.
8. Prepárate para lo que quieres lograr. Dios no nos evita las confrontaciones él nos preparara nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
Atrévete a luchar no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Dios no va a quitarte los problemas pero si te va a preparar para que resultes victorioso. Animo esfuérzate se valiente y confía en Jesucristo. Pronto lo lograras.